La mejor rutina cosmética para estar radiante en nuestra boda

Como sabes, una boda es uno de los eventos que más trabajo requiere. No solo se trata de organizar la logística y elegir la localización o el menú, sino que los propios contrayentes tienen que prepararse antes de la ceremonia. Todas las novias necesitan un cuidado facial nupcial especial para ese gran día, que debe llevarse a cabo con cuidado, así como unas rutinas de belleza corporales. ¿Conoces cuáles son? En este artículo te lo contamos.

Calendario de belleza para novias: ¿cómo preparar la piel para la boda?

Muchas novias no saben bien cómo empezar a prepararse para el gran día. Lograr una piel perfecta o una buena silueta no se consigue de la noche a la mañana y requiere de una rutina cosmética bien planeada.

Este plan de acción de cuidados de la novia debe planificarse con detalle y estar estructurado por etapas, dependiendo del tiempo que falte para el evento. Debe ser personalizado y creado, preferiblemente, con la ayuda de algún profesional. Sin embargo, existen unos parámetros generales aproximados que pueden seguirse para que luzcas perfecta en ese gran momento.

12 meses antes

  • Alrededor de un año antes de la ceremonia, puedes dedicarte al cuidado facial nupcial a través de la eliminación del vello del rostro con tratamientos como la depilación láser.
  • Estos procedimientos suelen hacerse mediante sesiones espaciadas en el tiempo y se necesitan entre 8 o 9 sesiones. Por consiguiente, lo ideal es contar con el tiempo suficiente para culminarlos antes del gran día.

6 meses antes

  • Si deseas tonificar tu cuerpo, fortalecerte o modificar tu peso antes de la boda, esto también debe hacerse con, al menos, 6 meses de antelación.
  • Entre las actividades que puedes realizar para alcanzar tus objetivos están apuntarte a un gimnasio o crear el hábito de tener tu propia rutina.
  • Combinar el ejercicio físico con una dieta será, sin duda, garantía de los mejores resultados.

Por supuesto, todos estos métodos deben complementarse con cosméticos adecuados, tales como cremas reductoras o anticelulíticas. Estos te ayudarán a combatir más aún problemas como la grasa localizada o la odiosa piel de naranja.

3 meses antes

Alrededor de unos 3 meses antes, es el momento perfecto para empezar a preparar la tez con un buen cuidado facial nupcial. Hay que tener presente que el estrés cotidiano hace mella en la dermis y, con el tiempo, se vuelve apagada y sin vida.

  • En este período, los tratamientos para la piel de la novia deben basarse en reforzar su luminosidad y su vitalidad.
  • Tienes que decantarte por productos cosméticos con ácido hialurónico como nuestro serum o nutritivos con vitaminas. Te aseguramos que notarás un efecto estupendo a los pocos meses de haber comenzado con esta rutina facial.

6 semanas antes

Una de las zonas más ignoradas del cuerpo femenino, pero también de las más visibles, es la del escote. Suele estar expuesta por el vestido de novia y necesita cuidados previos antes del gran día. La piel de esta región es fina y delicada, de manera que necesita productos especiales, ya que está muy expuesta al sol. Asimismo, es fácil que sufra de manchas, arrugas, flacidez o sequedad.

  • Debes tratarla con rutinas especiales que contribuyan a mantenerla muy hidratada y tersa.
  • Cosméticos con ácido hialurónico o con colágeno resultan ideales y tienes que aplicarlos a diario.

Pocas semanas antes

En este momento, es ideal tratar las piernas.

  • Algunos procedimientos como la microcirculación linfática son muy recomendables.
  • Otros métodos dedicados a, por ejemplo, la eliminación de las varices, pueden iniciarse alrededor de un mes antes del evento. Esto te ayudará a lucir unas piernas desinflamadas y con una mejora del tono muscular.
  • También es una buena hora para revisar cuestiones como el peinado o el maquillaje, puesto que ya habrás ofrecido a tu rostro un cuidado facial nupcial.
  • En este período te recomendamos realizar pruebas de maquillaje y peinado para el día de la boda. De igual modo, es el momento ideal de retocar el corte de cabello y la coloración, saneando las puntas y aplicando productos y tratamientos que ayuden al pelo a ganar brillo y movimiento.

Días antes

  • En este punto, es imprescindible acudir al salón de belleza a hacerte una buena manicura y pedicura para novias. Lo aconsejable es realizarlas dos días antes, dado que las uñas no deben sufrir desperfectos, sino llegar intactas a la ceremonia.
  • Justo el día anterior, es recomendable desconectar cuanto puedas. Este descanso influye muchísimo para que luzcas un aspecto brillante al día siguiente.
  • Nuestro consejo es que puedas darte un masaje o reservar en un spa para recibir tratamientos de relajación y antiestrés. Las aguas termales suelen funcionar muy bien, así como los procedimientos de aromaterapia.

En síntesis, el cuidado facial nupcial es uno de los aspectos más importantes de una boda y debe ser planificado con anterioridad. Así, podrás lucir una piel radiante el día del gran evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.