¿Cuándo empezar a cuidarse la piel?

Cuándo hay que empezar a cuidarse la piel

A medida que pasan los años, el cuidado de la piel de la cara requiere de mayor atención para evitar que esta pierda su elasticidad. En estos casos, la mejor solución para retrasar esta situación pasa por realizar una serie de ajustes en los hábitos diarios: seguir una dieta equilibrada, hacer deporte y llevar a cabo una rutina facial, entre otros aspectos. De esta manera, conseguirás prevenir los efectos del envejecimiento cutáneo y tu tez ganará en firmeza.

¿Cuándo hay que empezar a cuidarse la piel?

La pregunta más común entre los jóvenes es: ¿a qué edad debo empezar a cuidar la piel? Lo cierto es que recomendamos cuidar y proteger la dermis desde que uno nace con la intención evitar arrugas y manchas a largo plazo. Al fin y al cabo, la dermis tiene unas necesidades específicas en cada etapa.

Entre los 25 y 30 años, empieza un proceso degenerativo de las células y la piel pierde elasticidad y tersura. En ese momento, muchas personas notan más líneas de expresión y comienzan a notar cierta flacidez en el cutis y demás partes del cuerpo. Por este motivo, te contaremos qué trucos y rutinas de belleza debes seguir según la edad que tengas.

¿Cómo cuidar la piel según nuestra edad?

Cuanto más pronto empieces a cuidar tu tez, mejor. Además, no se trata únicamente de un cuidado de la piel externo, también tienes que hacerlo desde el interior para mantener la piel hidratada, luminosa y nutrida.

Tips que debes seguir a todas las edades

  • Desmaquíllate, limpia tu rostro y exfólialo a diario para eliminar la suciedad.
  • Bebe mucha agua para lucir una epidermis saludable y bonita.
  • Protege tu rostro y cuerpo con protector solar para evitar que te salgan manchas y pecas.
  • Controla el estrés para que no ataque las defensas de la epidermis.
  • Cuida la calidad de tu sueño para que pueda regenerarse la dermis por la noche mientras descansas.

¿Qué rutina de belleza seguir a partir de los 35 años?

A partir de esta edad, la piel se empieza a apagar y aparecen algunos signos del envejecimiento: bolsas, ojeras, líneas de expresión más marcadas… Para evitarlo, sigue los siguientes consejos:

  • Utiliza a diario una crema hidratante que incluya protección solar para prevenir las agresiones externas. De este modo, controlarás los efectos negativos derivados de la contaminación, las radiaciones y el estrés.
  • Aplica un contorno de ojos ligero para activar la circulación y disimular las bolsas.
  • Exfolia tu piel para eliminar las células muertas.
  • Hidrátate para reducir la sequedad y descamación de la piel.

Consejos beauty para las personas mayores de 45 años

Lo más importante es que tu cutis gane firmeza para combatir los signos evidentes del paso del tiempo y, así, evitar que los poros se vean más y aparezcan manchas oscuras, arrugas… Para frenar el envejecimiento cutáneo, ten siempre en cuenta estas recomendaciones:

  • Aplícate una crema despigmentante para aclarar las manchas.
  • Apuesta por productos con ácido hialurónica y retinol para beneficiarte de sus efectos. Te ayudarán a rellenar las arrugas y a formar más colágeno.
  • Mantente en forma para llevar un estilo de vida saludable y equilibrado. De este modo, lucirás un cuerpo más fibrado y tu cuerpo fabricará más elastina.
  • Usa una crema rica en aceite de rosa mosqueta para combatir la pérdida de tono de tu dermis.
  • Utiliza una crema para activar la circulación y evitar la aparición de varices.

¿Y a los 50 años?

A partir de este momento, necesitas mimarte un poco más. Con la aparición de la menopausia descienden los estrógenos, lo que provoca que la piel tenga una apariencia más deshidratada, además de aumentar la sensibilidad.

Por este y otros motivos, la cosmética nutritiva ha de ser la predominante entre tus productos de cuidado para la piel a los 50. En ese sentido, te aconsejamos los sérums con vitaminas para dinamizar la piel y realizar una limpieza correcta y delicada de forma regular. Para ello, te aconsejamos:

  • Hidratarte y adquirir cremas que contengan ácido hialurónico. Así, evitarás que la dermis se ve más pálida y que aparezcan más manchas. También te ayudará a reducir las patas de gallo, piel flácida, líneas de expresión o las arrugas.
  • Hacer deporte suave y adaptado a tu rutina para mantenerte en tu peso ideal. Es ideal para reducir la flacidez y tener una apariencia más joven.
  • Evitar productos y hábitos que puedan secar tu rostro. Apuesta por el uso de geles específicos para pieles delicadas.
  • Reforzar la barrera cutánea con cremas y productos que contengan ingredientes nutritivos y de calidad.

En definitiva, no hay nada mejor que prevenir para disminuir las consecuencias. A pesar de que cada persona envejece de manera diferente, es conveniente que emplees una serie de productos de belleza específicos para el cuidado de tu piel y prevenir el envejecimiento cutáneo. En este contexto, lo más importante es la exfoliación y la hidratación diaria para mimar tu cutis y lucirlo bonito, luminoso y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *