Mascarillas faciales: cómo y cuándo usarlas

Saber usar las mascarillas faciales es fundamental para disfrutar de todos los beneficios que pueden brindarte. ¡Son más de los que imaginas! En este artículo, queremos que las conozcas muy bien para que les saques el máximo partido. ¡Vamos a por ello!

¿Cómo usar las mascarillas faciales correctamente?

Estos artículos te proporcionan diversos efectos simultáneos y potentes. Son tratamientos que contienen una amplia variedad de ingredientes, los cuales están más concentrados que en las cremas de uso diario. Esto te otorga dos ventajas.

La primera es que su acción es inmediata e intensa. La segunda es que verás resultados duraderos, dado que sus componentes penetran en tu cutis de manera eficaz.

¿Cuál elegir para tu rutina facial?

Si bien usar las mascarillas faciales tiene múltiples ventajas, debes tener presente que existen varios tipos, según su función predominante. Las hay que hidratan profundamente, o antioxidantes para contrarrestar el daño solar. Las que purifican y limpian son adecuadas en los casos de acné. Si tu cutis presenta rojeces o manchas, también dispones de productos específicamente formulados.

Una vez que hayas seleccionado la idónea, tienes que utilizarla con la frecuencia requerida. Es posible que precises aplicar de manera alterna dos o tres productos, según tus necesidades. Sin embargo, en general, todas te proporcionan los siguientes efectos:

  • Hidratan profundamente.
  • Brindan firmeza y elasticidad.
  • Atenúan las arrugas.
  • Eliminan las células muertas y los detritus que obstruyen los poros.
  • Dan uniformidad al color de la piel.

Modo de empleo

Una de las grandes ventajas de usar las mascarillas faciales es que las aplicas en casa. Lo ideal es buscar un momento de tranquilidad, cuando puedas relajarte y disponer de tiempo suficiente. Mientras hace efecto, túmbate un rato o tómate un té escuchando música.

Sigue cuidadosamente estos pasos:

  1. Antes de la mascarilla, la dermis debe estar totalmente limpia y exfoliada. Así, los componentes podrán penetrar a mayor profundidad.
  2. Extiende una capa en el rostro y el cuello con la ayuda de una espátula flexible. De esta manera, quedará uniforme y fina.
  3. Evita el contorno de los ojos y la zona de la boca.
  4. Relájate durante 15 minutos y deja actuar. Si se trata de un artículo que purifica la piel acneica, mantenlo durante media hora.
  5. Lávate la cara y el cuello con abundante agua tibia para retirar totalmente la mascarilla.
  6. Seca con una toalla limpia y suave, dando toquecitos, sin frotar.

Termina tu rutina facial con un cosmético como la crema Magistral Antiedad, con un 99 % de ingredientes naturales y muy concentrados. Es perfecta para hidratar y dar elasticidad a las partes secas.

¿Cuándo aplicar una mascarilla facial?

La frecuencia con la que debes usar las mascarillas faciales dependerá del estado inicial de tu cutis, aí como de tus necesidades. En determinadas circunstancias, es posible que sea imprescindible actuar de una manera más insistente hasta recuperarla y devolverle su lozanía.

Lo habitual es aplicarlas antes de acostarse, una vez a la semana o cada 15 días, siguiendo los pasos que te hemos explicado anteriormente. Si, por ejemplo, vas a viajar a un lugar donde te expondrás al sol, utiliza una con acción antioxidante y otra hidratante. Trata con ellas tu piel a lo largo de la semana anterior, alternativamente.

Si tu dermis es muy grasa y con tendencia al acné, es necesario intensificar el procedimiento. Cuando las temperaturas son extremas se activan las secreciones y lo más conveniente es emplear una mascarilla purificadora. Bastará con tres veces a la semana durante 30 minutos para equilibrar la producción sebácea.

Si tienes marcas, has sufrido daño solar o tu rostro presenta rojeces y manchas, puedes usar las mascarillas faciales como tratamiento de choque. En estos casos, es adecuado aplicarlas diariamente y durante siete días. La segunda semana podrás disminuir la frecuencia y utilizarlas en días alternos. En la tercera, puedes reducir a dos veces. Todo dependerá de los resultados que vayas consiguiendo.

Más consejos para tus mascarillas faciales

Al hacer uso de la mascarilla facial nutres la epidermis, la purificas y logras equilibrar la secreción sebácea mientras ganas luminosidad y firmeza. No obstante, los cuidados generales son aspectos muy relevantes. Ten una alimentación saludable, haz ejercicio y protégete del daño solar provocado por los rayos ultravioleta

Uno de los consejos para tus mascarillas faciales es finalizar el tratamiento con algún producto que preserve la piel del proceso natural del envejecimiento. El Tónico Antipolución bloquea los agentes nocivos provenientes del exterior, como la radiación y la contaminación. Contiene un 99 % de ingredientes naturales y restablece el pH del cutis, por lo que es idóneo para todo tipo de dermis.

Usar las mascarillas faciales es un paso en tu rutina de cuidado que te brindará un plus de lozanía y frescura. Para obtener mayor efectividad, prefiere siempre los productos elaborados con ingredientes naturales y más concentrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *