Las ventajas de la cosmética natural

La piel es uno de los órganos más importantes. Tiene hasta 7 millones de poros por donde se absorben las cremas y los tratamientos cosméticos que aplicamos. Por eso es crucial usar cosmética natural dentro de tu rutina, dado que lo que se vaya a poner sobre tu rostro acabará dentro de tu organismo y formará parte de ti. De tal manera, es fundamental conocer los ingredientes que llevan los productos de cosmética que empleas para el cuidado de la piel.

Además, huir del uso de microplásticos y sintéticos es parte del respeto al planeta, pues estos materiales tóxicos acaban en los océanos y contaminan el medio ambiente.

Lo natural está de moda

La cosmética natural está en auge desde los últimos años. Cada vez son más las personas que establecen una rutina de cuidado de la piel con productos naturales y esto se debe a que hemos tomado conciencia. Ahora conocemos la importancia de cuidar nuestro rostro con productos que no contengan parabenos y químicos, y que contribuyan al respeto por el planeta. Porque el uso de elementos y materiales naturales para la cosmética también ayuda a que el medio ambiente no sufra el impacto negativo de los tóxicos.

Algunas de las sustancias más agresivas para la naturaleza y para el cuerpo humano son el sulfato de sodio, los parabenos, el polietilenglicol (PEG) o la dietanolamina (DEA). Todos estos elementos químicos puedes encontrarlos en champús, maquillaje, cremas, desmaquillantes, etc. Estos elementos químicos, que están muy extendidos en diferentes productos de cosmética convencional, pueden dañar nuestra salud.

Por todo ello, cada vez son más las personas que apuestan por un cuidado de la dermis con cosmética natural. Es decir, aquella que usa materias primas que podemos encontrar en la naturaleza y que en su elaboración emplean técnicas artesanales que respetan el medio ambiente. Algunos de los ingredientes naturales más comunes son: el aloe vera, el aceite de árbol de té, el aceite de jojoba, el aceite de almendras, cera de abeja, arcillas, etc.

Otro punto fundamental es que la cosmética de origen natural se niega a realizar el testado en animales en ninguna de las fases de elaboración. ​

¿Qué ventajas nos aporta la cosmética natural?

Como has podido comprobar, el uso de la cosmética natural está en auge y no es de extrañar debido al exclusivo cuidado de la piel que proporciona. Las ventajas de la utilización de cosmética natural son las siguientes.

Proporciona efectos más duraderos

Los principios activos de los productos naturales actúan de manera más sincronizada con la piel. Esto permite que absorba de mejor manera los cosméticos elaborados de manera natural. Asimismo, trabajan más lento, por lo que se perciben los resultados a largo plazo, pero permanecen por más tiempo. Los principios con los que están fabricados los artículos naturales ofrecen resultados más eficaces y duraderos.

No produce efectos secundarios

La química con la que se formula la cosmética convencional puede provocar alergias, irritación o enrojecimiento en la piel. Son elementos que nuestra dermis no produce de manera natural y es por eso que puede dar reacciones contrarias a lo que deseamos. Con la cosmética natural no tendremos ese problema porque son ingredientes que tienen mayor cuidado por nuestra dermis. Ejemplos de estos productos naturales son los aceites, algas, semillas, etc.

De la misma forma, la industria convencional de la cosmética emplea sustancias químicas y tóxicas. Un ejemplo son los derivados del petróleo. Esto a largo plazo genera reacciones cutáneas severas y también mayor sequedad e irritabilidad. En general, se puede decir que la cosmética natural es apta para todo tipo de cutis porque no hay efectos secundarios.

Protege al medio ambiente

Cuando se fabrican cremas y maquillajes con ingredientes naturales, no se generan desechos químicos. Al no usar derivados del petróleo, no lleva a un impacto en la naturaleza.

No provoca obstrucción de los poros de la piel

Como hemos mencionado antes, la piel se compone de poros por donde entran las cremas. Los productos naturales, al estar elaborados con ingredientes que la dermis tolera mejor, por ser similares a la composición de nuestro organismo, se absorben bien. De manera que no obstruye los poros y el cutis se verá beneficiado a medio y largo plazo.

Libre de conservantes y parabenos

Los ingredientes que nos brinda la naturaleza no contienen ni aromas sintéticos ni conservantes. No emplean aditivos artificiales ni parabenos, por lo que es 100 % libre de toxinas. Cuidar de tu rostro con cosméticos naturales es lo más similar a mantener los componentes innatos que tiene la dermis, lo que notarás a largo plazo. Las pieles que han utilizado por años cosmética más química muestran mayor sequedad e irritaciones.

Como has podido comprobar, la cosmética natural te brinda múltiples ventajas que debes considerar para mantener tu tez en perfecto estado. ¡No lo dudes más y da el paso a lo original!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *