Cuello y escote: ¿Les prestas la atención que necesitan?

Muchas veces olvidamos que la piel del cuello y escote es una prolongación de nuestro rostro. Por eso debemos cuidarla para tenerla muy bonita y luminosa, al igual que el cutis de la cara. Es una de las zonas más olvidadas de nuestro cuerpo, así que es necesario que la tengamos más en cuenta. Debido a sus características, es muy sensible y denota fácilmente los signos del envejecimiento.

¿Por qué es importante cuidarnos el cuello y el escote?

Dado que la piel del cuello y escote es muy delicada, requiere de toda nuestra atención para protegerla y mantenerla bien hidratada y luminosa. Ten en cuenta que se convierte en una parte muy vulnerable por su fineza. Además, durante los meses de calor, llevamos prendas que la dejan expuesta a los rayos del sol.

Esta zona contiene mucha menos cantidad de glándulas sebáceas que otras del cuerpo, por lo que es muy propensa a padecer los primeros signos de envejecimiento. Asimismo, si no la cuidamos bien, tiende al envejecimiento prematuro, mostrándose flácida, con arrugas y pliegues.

Junto a todo lo anterior, este lugar es proclive a sufrir manchas debido a la exposición solar. La concentración de melamina es también inferior al resto, lo que lo deja en una posición aún más vulnerable frente a la acción de la luz del sol.

Cuáles son sus necesidades y cómo satisfacerlas

Muchas mujeres piensan que con la aplicación de una crema hidratante o nutritiva es suficiente para cubrir las demandas de la piel del cuello y escote. Sin embargo, esto no es así. Al ser una dermis más delicada, necesita unos cuidados especiales. Podríamos compararla con la de las manos, que también suele estar muy expuesta y es más fina.

En consecuencia, requiere de tratamientos específicos, por lo que debemos conocer cuáles son las necesidades del cuello y escote en concreto. Así, podremos satisfacerlas:

  • Los cuidados de la piel del cuello no siempre coinciden con los requeridos por la del escote.
  • En lo referente a los del cuello, debemos enfocarnos en evitar que la dermis pierda elasticidad y se vuelva flácida. Recuerda que es propensa a sufrir ese tipo de problemas, especialmente en la papada. Por eso es necesario preservar esta zona con cosméticos que contengan ingredientes reafirmantes y redensificantes.
  • Por su parte, el escote es más proclive a los daños por la luz solar, de manera que nuestra prioridad es mantenerlo protegido de estos efectos. En este caso, también es importante contar con agentes redensificantes. Además, el protector solar es clave para su correcto cuidado.
  • Otra recomendación es exfoliar estas zonas, al menos, una vez a la semana.

Cremas hidratantes específicas

Estas regiones exigen una hidratación muy profunda, que podemos conseguir con el uso de cremas nutritivas, aceites y sérum. Y no, no valen las mismas que utilizamos para el rostro. Lo ideal es contar con un kit de productos especializados para cuello y escote.

Recuerda que las necesidades de la piel del rostro no son las mismas, por lo que el empleo de estos productos no es lo ideal. Las condiciones de nuestro cutis no siempre tienen que ver con las de la piel del resto del cuerpo. Así, podrías tener la dermis de la tez grasa, pero la del escote, seca.

Al tratarse de una piel más fina, tampoco es ideal el uso de cremas para todo el cuerpo. Lo que debemos hacer es utilizar unas hidratantes específicamente diseñadas para cuello y escote. Es decir, que incluyan factores que permitan a la dermis obtener mayor firmeza y elasticidad. Igualmente, es imprescindible que actúen contra la grasa que se acumula en la papada y que cuenten con un elevado factor de protección solar y antimanchas.

Ingredientes clave para las necesidades de cuello y escote

Para comprar los cosméticos ideales para la piel del cuello y escote, podemos buscar tanto cremas como sérum y aceites. No obstante, debemos fijarnos en que contengan componentes básicos como reafirmantes, colágeno, elastina, vitamina C, agentes nutritivos e hidratantes y cafeína, que actúa como liporeductor.

Si nos decantamos por el uso de un sérum, podría valer el mismo que usamos para el rostro. Lo importante aquí es que posea los activos anteriormente mencionados, así como retinol. Sin embargo, siempre podremos encontrar productos específicamente diseñados para estas áreas, lo que resulta más recomendable.

Otros cuidados

Además de los cuidados cosméticos, hay otros consejos de belleza que debes tener presente:

  • Es buena idea hacer pequeños ajustes en nuestros hábitos y rutinas de alimentación, para que sea más sana.
  • Cuidar la buena postura.
  • Realizar ejercicio con el sujetador adecuado.
  • Tomar duchas con agua fría.
  • Darnos pequeños masajes circulares es también una buena idea.
  • Recurrir a tratamientos como la radiofrecuencia indiba o lPL.

En síntesis, los cuidados que necesita la piel del cuello y escote son muy específicos. Por eso estas zonas requieren de mayor atención que la que les prestamos habitualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *